Habilidades para resolver problemas académicos, de sí mismo y el entorno a través de un programa institucional de tutorías dirigido a alumnos de Educación Media Superior y Superior

  • Aurora Sandra Garibay Santillán

Resumen

Se presenta una propuesta para un Programa Institucional de Tutorías como un procedimiento sencillo, basado en el Método Científico, para impulsar no solo el desarrollo de habilidades, principalmente la de Aprender a Aprender, en los alumnos de educación superior; también construir una conciencia profesional compleja, funcional y flexible que lo prepare para el impacto de su inserción en el Mercado Laboral.

Publicado
2017-02-02
Cómo citar
GARIBAY SANTILLÁN, Aurora Sandra. Habilidades para resolver problemas académicos, de sí mismo y el entorno a través de un programa institucional de tutorías dirigido a alumnos de Educación Media Superior y Superior. DIVULGARE Boletín Científico de la Escuela Superior de Actopan, [S.l.], v. 4, n. 7, feb. 2017. ISSN 2395-8596. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/divulgare/article/view/2135>. Fecha de acceso: 21 mayo 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esa.v4i7.2135.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.