El laboratorio de matemáticas como estrategia de aprendizaje

  • Enriqueta Del Ángel Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El aprendizaje como palabra polisémica es y ha sido definida desde diferentes teorías de la educación, sin embargo, cabe destacar que este implica cambio de actitudes y aptitudes cuando ha sido logrado; para el mismo influyen experiencias vividas dentro y fuera de la escuela, estrategias didácticas, actividades de enseñanza y aprendizaje, ambientes de aprendizaje, motivación, estilos de aprendizaje, estilos de enseñanza cuya finalidad es lograr que el alumno construya su propio aprendizaje en la vida y para la vida como un proceso permanente, flexible  y dinámico.

De entre las diferentes asignaturas que se imparten en EMS de la UAEH se encuentra la matemática que implica el logro de ciertas competencias, así la competencia matemática integra el razonamiento lógico matemático a través de terminología, datos, destrezas, procedimientos, formulación y solución de problemas donde el alumno logre satisfacer, resolver y cubrir necesidades tanto personales como sociales.

El laboratorio de matemáticas puede ser visto como una estrategia de enseñanza y aprendizaje; que le permita a los alumnos descubrir, relacionar, aplicar y construir su aprendizaje; porque en  definitiva  “Es necesario romper, con todos los medios, la idea preconcebida, y fuertemente arraigada en nuestra sociedad, proveniente con probabilidad de bloqueos iniciales en la niñez de muchos, de que la matemática es necesariamente aburrida, abstrusa, inútil, inhumana y muy difícil” De Guzmán (2007, p.47).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-02-02
Cómo citar
Hernández, E. D. Ángel. (2017). El laboratorio de matemáticas como estrategia de aprendizaje. DIVULGARE Boletín Científico De La Escuela Superior De Actopan, 4(7). https://doi.org/10.29057/esa.v4i7.2143