La Calidad Educativa y el Enfoque por Competencias en el Nivel Superior. El proyecto Tuning y Alfa Tuning en su relación con México y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

  • Juan de Dios Olvera Mendoza

Resumen

En el presente ensayo se analiza el proyecto Tunnig en Europa y su impacto en las Instituciones de Educación Superior, los cambios que generó en la misma así como la aplicación del enfoque por competencias centrando la enseñanza en el aprendizaje del alumno, lo que trae aparejado un cambio en la formación del docente y forma de trabajo. Cómo este proyecto influye en su aplicación para América Latina, su conformación, similitudes y diferencias con el proyecto Europeo, la inserción de México en este, para finalmente analizar el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que pertenece al subsistema de Educación Superior mexicano, miembro del proyecto Alfa Tuning, su modificación al modelo educativo e institucional para cumplir con los compromisos contraídos con las IES Europeas y Latinoamericanas.

Publicado
2017-06-30
Cómo citar
OLVERA MENDOZA, Juan de Dios. La Calidad Educativa y el Enfoque por Competencias en el Nivel Superior. El proyecto Tuning y Alfa Tuning en su relación con México y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.. DIVULGARE Boletín Científico de la Escuela Superior de Actopan, [S.l.], v. 4, n. 8, jun. 2017. ISSN 2395-8596. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/divulgare/article/view/2299>. Fecha de acceso: 21 mayo 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esa.v4i8.2299.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.