La orientación educativa y su relación con la administración de calidad en educación media superior (estudio de caso)

  • María Edith Gómez Gamero Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El hecho educativo, con su propia complejidad y al ocuparse de la formación de seres humanos, nos permite hacer una revisión sobre cómo se lleva a cabo la administración dentro del fenómeno educativo, inmersa en sus procesos administrativos que deberán estar acorde a los retos que nuestro mundo globalizado impone, la institución educativa no es ajena a la interpretación de lo que es una empresa, la educación y la empresa pueden ser comparadas como procesos que se realizan con calidad así como la prestación de sus servicios, este es uno de los motivos que me llevan a realizar esta investigación que se encuentra orientada a identificar los factores internos y externos que se suscitan en el entorno educativo, en especial en donde se prestan los servicios de la Orientación Educativa, considerando como importantes el adentrarnos en este funcionamiento y la forma en que la impactan ya que son elementos imprescindibles para alcanzar los objetivos de calidad en la enseñanza que se plantea la actual política educativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-01-05
Cómo citar
Gómez Gamero, M. E. (2018). La orientación educativa y su relación con la administración de calidad en educación media superior (estudio de caso). DIVULGARE Boletín Científico De La Escuela Superior De Actopan, 5(9). https://doi.org/10.29057/esa.v5i9.2919