Diagrama del individuo - Sujeto humano

  • Aurora Sandra Garibay Santillán Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El diagrama de Venn Euler, que acompaña al presente documento, pretende ser una representación del Individuo humano y cómo queda sujetado dialécticamente a su contexto histórico – social. De tal forma que su visión del mundo queda anclada en las prácticas culturales de los grupos a los que pertenece. En la definición: El Ser Humano es un organismo en movimiento, Sujeto a su contexto histórico – social, en un proceso dialéctico de individuación, se encuentran involucrados conceptos teórico – filosóficos, e incluso metodológicos que han ido evolucionando en la cultura humana y que han sido registrados por la teoría del conocimiento a través de la historia. Se considera esta definición bajo el enfoque teórico holista, que permite definir, analizar e interpretar al ser humano como una función de varias variables.

Publicado
2018-01-05
Cómo citar
GARIBAY SANTILLÁN, Aurora Sandra. Diagrama del individuo - Sujeto humano. DIVULGARE Boletín Científico de la Escuela Superior de Actopan, [S.l.], v. 5, n. 9, ene. 2018. ISSN 2395-8596. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/divulgare/article/view/2921>. Fecha de acceso: 21 abr. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esa.v5i9.2921.
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.