Influencia de la música popular en hombres jóvenes y adultos

Resumen

El presente escrito tiene el objetivo de identificar algunos elementos que motivan a los hombres jóvenes y adultos a escuchar y/o bailar reguetón. El análisis se desarrolla en el marco de la psicología social, específicamente en la psicología de las masas, así como, con enfoque de género.      

En las fechas del 11 al 19 de mayo del 2018 se llevaron a cabo cuatro entrevistas individuales, dos fueron con hombres en un rango de edad de 56 a 59 años, y dos con hombres de 21 años. Se utilizó la metodología de análisis de contenido del discurso.

Los resultados indican que, si bien se piensa que la influencia de este género es privativa de los jóvenes, también se manifiesta en los adultos. Entre los hombres jóvenes y los adultos son diferentes algunas de las razones por las cuales escuchan y/o bailan el reguetón.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-01-05
Cómo citar
Franco- Hernández, Y., & Huerta-Mata, R. M. (2019). Influencia de la música popular en hombres jóvenes y adultos. DIVULGARE Boletín Científico De La Escuela Superior De Actopan, 6(11). https://doi.org/10.29057/esa.v6i11.3764
Tipo de manuscrito
Reportes de investigación o prácticas