Trastorno obsesivo compulsivo y trastornos relacionados

  • Adriana Magaña Morales

Resumen

Uno de los cambios significativos en el DSM-V es la exclusión del Trastorno Obsesivo Compulsivo de los Trastornos de Ansiedad y la creación de una nueva familia de trastornos, denominada “Trastorno obsesivo compulsivo y trastornos relacionados”. Esta nueva familia incluye: Trastorno Obsesivo Compulsivo, Trastorno Dismórfico Corporal, Trastorno de Acumulación, Tricotilomanía, Trastorno de Excoriación y otros Trastornos Relacionados. A continuación se muestran los criterios diagnósticos para cada uno.

Publicado
2016-07-08
Cómo citar
MAGAÑA MORALES, Adriana. Trastorno obsesivo compulsivo y trastornos relacionados. DIVULGARE Boletín Científico de la Escuela Superior de Actopan, [S.l.], v. 3, n. 6, jul. 2016. ISSN 2395-8596. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/divulgare/article/view/401>. Fecha de acceso: 21 abr. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/esa.v3i6.401.
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.