Líder de 360°: cómo desarrollar su influencia desde cualquier posición en su organización

  • Verónica Hernández Hernández Universidad Autónoma del Estado de México
Palabras clave: liderazgo, líder de 360°, mitos, desafíos, principios

Resumen

Según el autor, la realidad es que el 99 por ciento de todo el liderazgo de una organización no surge en la parte superior, sino en la zona intermedia, por lo que no es necesario ser el presidente o el director ejecutivo para ser un líder que trabaje eficazmente. De esta manera, es posible que cualquiera se convierta en un líder de 360 °, por lo tanto, no importa si un miembro del capital humano ocupa una posición en medio de la jerarquía en la organización, si tiene las habilidades adecuadas puede influir otros en varias direcciones, por ejemplo, en sus supervisores, en aquellos que son colaboradores en el mismo nivel y en aquellos que trabajan como subordinados. Sin embargo, para lograr este tipo de liderazgo, se requiere un compromiso significativo, que implica tiempo, dedicación y esfuerzo, unido al rechazo de varios mitos, así como a la comprensión de los desafíos que conlleva, y al conocimiento de varios principios que nutren su formación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Maxwell, J. C. (2005). Líder de 360°. Cómo desarrollar su influencia desde cualquier posición en su organización. Nashville, TN, E.U.A.: Grupo Nelson, Inc.

Publicado
2020-01-05
Cómo citar
Hernández Hernández, V. (2020). Líder de 360°: cómo desarrollar su influencia desde cualquier posición en su organización. DIVULGARE Boletín Científico De La Escuela Superior De Actopan, 7(13), 17-20. https://doi.org/10.29057/esa.v7i13.5249