El efecto del Acoso escolar en una tarea de toma de decisiones en adolescentes de secundaria

Palabras clave: Acoso escolar, Toma de decisiones, Violencia escolar

Resumen

El presente estudio se elaboró para analizar el efecto del acoso escolar en una tarea de toma de decisiones en adolescentes de secundaria. Se seleccionaron 53 participantes en tres grupos independientes,20 neutrales para el grupo control, 13 víctimas y 20 agresores. Se aplicó el test Bull- S para diferenciar a los grupos neutrales, agresores, víctimas. La prueba que se utilizó para medir la toma de decisiones fue el juego de cartas de la batería neuropsicológica de funciones ejecutivas y lóbulos frontales (BANFE-2). Se encontró que las victimas seleccionaron un mayor porcentaje de cartas de riesgo en la tarea de  juego de cartas incluida en la BANFE-2, también se encontró una tendencia en la que a mayor índice de acoso escolar, mayor índice de ansiedad como rasgo.

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Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Vences, G. A., & Verdugo-Nava , R. (2021). El efecto del Acoso escolar en una tarea de toma de decisiones en adolescentes de secundaria . DIVULGARE Boletín Científico De La Escuela Superior De Actopan, 8(16), 16-19. https://doi.org/10.29057/esa.v8i16.5421
Tipo de manuscrito
Artículos