Estructura de artículo científico

  • Gudelia Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Raúl H. Palacios Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Felipe de Jesús Núñez Cárdenas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Virginia Argüelles Pascual Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Artículo científico, IMRyD, reporte académico

Resumen

La presentación de resultados de una investigación se llevan a cabo a través de un reporte académico. En este sentido, en el presente trabajo se hace mención de la estructura de un artículo científico como medio de difución de estos resultados. Específicamente se toma como base la estructura o metodología IMRyD que consiste fundamentalmente de Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Discusión. Se considera que el material presentado, es de gran importancia para que profesionales que se inician en la investigación, conozcan los elementos más comúnes que se deben incluir en un artículo científico. Al final del documento se mencionan algunas sugerencias generales a considerar debido a que cada revista establece sus propios lineamientos para autores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Díaz, R. M. L. (2016). La redacción de un artículo científico. Revista Cubana de Hematología, Inmunología y Hemoterapia, 32(1), 57-69.

González, C. V. V. (2021). VIGENCIA DEL SISTEMA IMRYD EN LA ESCRITURA DE ARTICULOS CIENTIFICOS. Escriba. Escuela de Escritores, 88.

Vílchez Román, C. M., & Vara Horna, A. A. (2009). MANUAL DE REDACCIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS.

Publicado
2022-07-05
Cómo citar
Hernández, G., H. Palacios, R., Núñez Cárdenas, F. de J., & Argüelles Pascual, V. (2022). Estructura de artículo científico. Ciencia Huasteca Boletín Científico De La Escuela Superior De Huejutla, 10(20), 43-45. https://doi.org/10.29057/esh.v10i20.9194
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 4 5 6 7 8 9