Teatrografía del cuerpo sacro: una poética a contrapelo en el laboratorio de arte de Cecilia Lemus
Resumen
El siguiente trabajo, es un estudio de la escritura dramática de Cecilia Lemus que siempre ha estado cortésmente enclaustrada en un sentimiento devoto, paradójicamente la misma posmodernidad le ha permitido aclarar y sostener una libertad de pensamiento religioso, mítico y ritual. Su poética recae en la conformación del cuerpo y la palabra del actor cognoscente, germinada desde una lingüística gramatical para funcionar como un dispositivo poiético[1] para la construcción de los sentimientos. Esta disertación cualitativa esta reconstruida como una didáctica sagrada, con sus propias leyes y normas del Teatro religioso para la comprensión de los personajes de Albayalde (Blanco de plomo) en el Laboratorio de arte Piel de Salmón. Su sistema de pensamiento y sus ideas estéticas se piensan en tres grandes periodos: El teatro de la Vaina Sacra (1995-1999). El teatro de los Resplandores de lo Finito (2000- 2019) y el teatro de los tenebrismos (2019-2021). Siendo el objetivo de este articulo significar el proceso-montaje virtual, del Auto sacramental, como una metodología para la construcción de personajes.
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Citas
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