Formación pedagógica de estudiantes de música en el nivel superior:

estudio exploratorio en el Instituto de Artes UAEH

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/ia.v10i20.8445

Palabras clave:

Formación pedagógica, músicos profesionales, prácticas docentes

Resumen

El presente trabajo es un estudio exploratorio que tiene como objetivo principal observar y analizar cuáles son los aprendizajes pedagógicos en la formación de estudiantes de música. Este estudio se contextualiza dentro de las asignaturas de Didáctica de la Música y Didáctica de la Música Aplicada del currículo de la Licenciatura en Música del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Fueron entrevistados cuatro estudiantes de diferentes generaciones que cursaron las disciplinas durante los años 2019 y 2020. Entre otros aspectos analizados se destacan los aprendizajes docentes-artísticos en conexión con las prácticas profesionales en contextos reales de la vida laboral.ue se generan en clase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
49%
33%
Días hasta la publicación 
214
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D

Citas

Frega, A. L. y Schuwarcz V. (Eds.). (1997). Simposio sobre la Formación del Músico Profesional en América Latina. ISME/IMC/UNESCO, Salvador Bahía, Brasil.

Louro, A. L. y Souza, J. (Eds.). (2013). Educação musical, cotidiano e ensino superior [Educación musical, cotidiano y enseñanza superior] Tomo Editorial.

Mateiro, T. y Souza, J. (Eds.). (2008). Práticas de ensinar música: legislação, planejamento, observação, registro, orientação, espaços, formação [Prácticas de enseñanza musical: legislación, planeación, observación, registro, orientación, espacios, formación] Sulina.

Souza, J. et al. (2009) Aprender e ensinar música no cotidiano [Aprender y enseñar música en lo cotidiano] Sulina.

Descargas

Publicado

2022-07-05

Cómo citar

Trejo León, R. ., Hernández Monterrubio, M. ., & Cortés Cervantes, R. . (2022). Formación pedagógica de estudiantes de música en el nivel superior: : estudio exploratorio en el Instituto de Artes UAEH. MAGOTZI Boletín Científico De Artes Del IA, 10(20), 50–55. https://doi.org/10.29057/ia.v10i20.8445