Formación pedagógica de estudiantes de música en el nivel superior:

estudio exploratorio en el Instituto de Artes UAEH

Palabras clave: Formación pedagógica, músicos profesionales, prácticas docentes

Resumen

El presente trabajo es un estudio exploratorio que tiene como objetivo principal observar y analizar cuáles son los aprendizajes pedagógicos en la formación de estudiantes de música. Este estudio se contextualiza dentro de las asignaturas de Didáctica de la Música y Didáctica de la Música Aplicada del currículo de la Licenciatura en Música del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Fueron entrevistados cuatro estudiantes de diferentes generaciones que cursaron las disciplinas durante los años 2019 y 2020. Entre otros aspectos analizados se destacan los aprendizajes docentes-artísticos en conexión con las prácticas profesionales en contextos reales de la vida laboral.ue se generan en clase.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Frega, A. L. y Schuwarcz V. (Eds.). (1997). Simposio sobre la Formación del Músico Profesional en América Latina. ISME/IMC/UNESCO, Salvador Bahía, Brasil.

Louro, A. L. y Souza, J. (Eds.). (2013). Educação musical, cotidiano e ensino superior [Educación musical, cotidiano y enseñanza superior] Tomo Editorial.

Mateiro, T. y Souza, J. (Eds.). (2008). Práticas de ensinar música: legislação, planejamento, observação, registro, orientação, espaços, formação [Prácticas de enseñanza musical: legislación, planeación, observación, registro, orientación, espacios, formación] Sulina.

Souza, J. et al. (2009) Aprender e ensinar música no cotidiano [Aprender y enseñar música en lo cotidiano] Sulina.

Publicado
2022-07-05
Cómo citar
Trejo León, R., Hernández Monterrubio, M., & Cortés Cervantes, R. (2022). Formación pedagógica de estudiantes de música en el nivel superior: . MAGOTZI Boletín Científico De Artes Del IA, 10(20), 50-55. https://doi.org/10.29057/ia.v10i20.8445

Artículos más leídos del mismo autor/a