Práctica docente de teatro en la pandemia por covid-19 en un contexto universitario

Palabras clave: Práctica docente, disciplina artistica, técnica, metodología, confinamiento

Resumen

El proceso de enseñanza aprendizaje en el ser humano se vuelve complejo cuando no conocemos las metodologías de la práctica docente, pero este proceso resulta aún más cuando hablamos de la enseñanza del arte. Existen afirmaciones que dicen que el arte es subjetivo y que por lo tanto su estudio también lo es, sin embargo la historia nos puede dar luz a entender que las disciplinas artísticas requieren una técnica al ser estudiadas. La pregunta es ¿Cómo enseño a un estudiante a ser artista? Se propone como paradigma educativo la teoría humanista en el proceso de enseñanza aprendizaje del teatro en un contexto universitario y se expone las problemáticas que se generaron a partir del confinamiento por el virus Sars-cov-2 en México.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Hernández, G (1998). Paradigmas en Psicología de la educación. México, Paidós

Lorenzo Monterrubio, C., & Vergara Hernández, A. (2016). La ex hacienda de San Cayetano, sede del Instituto de Artes de la UAEH. MAGOTZI Boletín Científico de Artes del IA, 4(8).

Paulín Ríos, M.T., (2017). El teatro depurado y sin concesiones de Ludwik Margules. México. Toma, Ediciones y Producciones Escénicas, A.C..

Vargas Llosa, M., & Lipovetsky, G., /2012). ¿Alta cultura o cultura de masas?. México. Revista Letras libres No. 130.

Publicado
2023-01-05
Cómo citar
Isidro Acosta, Z. S., & Moreno Tapia, J. (2023). Práctica docente de teatro en la pandemia por covid-19 en un contexto universitario. MAGOTZI Boletín Científico De Artes Del IA, 11(21), 16-21. https://doi.org/10.29057/ia.v11i21.9716

Artículos más leídos del mismo autor/a