Alimentos funcionales: Impacto en la salud

  • Fabiola Maricela Avila de la Cruz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Carlos Alberto Gómez Aldapa Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Javier Castro Rosas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Esmeralda Rangel Vargas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

En este documento se revisan las aplicaciones de compuestos fenólicos y polifenólicos presentes en las plantas, que forman parte de la dieta humana y se consideran de interés debido a sus propiedades antioxidantes y beneficios a la salud. Estos compuestos se estructuran a partir de un complejo fenólico simple, formando polímeros complejos de alto peso molecular. El consumo de compuestos fenólicos presentes en los alimentos puede reducir riesgos en la salud, debido a su actividad antioxidante, así mismo, los antioxidantes controlan la rancidez, retardan la formación de productos por oxidación, manteniendo la nutrición, calidad y prolongando la vida útil de los alimentos. Esta contribución resume el efecto en la salud de los compuestos fenólicos y polifenólicos, así como su metabolismo, degradación y toxicología. Además, se presentan algunas fuentes de antioxidantes fenólicos.

Publicado
2018-01-05
Cómo citar
AVILA DE LA CRUZ, Fabiola Maricela et al. Alimentos funcionales: Impacto en la salud. Boletín de Ciencias Agropecuarias del ICAP, [S.l.], v. 4, n. 7, ene. 2018. ISSN 2448-5357. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icap/article/view/2961>. Fecha de acceso: 19 feb. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icap.v4i7.2961.
Sección
Reportes de investigación o prácticas

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.