Tuna y Xoconostle: fuentes de pectinas de interés alimentario

  • Yareli Morales Martínez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Ma del Rocío López Cuellar Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Norberto Chavarría Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Adriana Inés Rodríguez Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Los frutos de Opuntia son muy apreciados por sus propiedades funcionales, sin embargo tuna y xoconostle son poco aprovechados, se consumen principalmente en fresco y su industrialización es prácticamente nula. Estos frutos pueden ser usados como fuentes no convencionales para extraer pectinas, productos de alto valor agregado en el mercado de aditivos alimentarios.

Publicado
2018-01-05
Cómo citar
MORALES MARTÍNEZ, Yareli et al. Tuna y Xoconostle: fuentes de pectinas de interés alimentario. Boletín de Ciencias Agropecuarias del ICAP, [S.l.], v. 4, n. 7, ene. 2018. ISSN 2448-5357. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icap/article/view/2963>. Fecha de acceso: 25 feb. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icap.v4i7.2963.
Sección
Reportes de investigación o prácticas

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.