Modelo Educativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Educación Media Superior

Palabras clave: Modelo educativo, calidad, nivel medio superior, deserción

Resumen

La efectividad de un modelo educativo, tiene como base varios factores, la educación media superior ha transitado durante las últimas décadas por diferentes adaptaciones, buscando consolidar la educación en este nivel.

Es fundamental analizar la situación actual del nivel medio superior ya que existe un alto número de deserción, algunas de las causas son factores económicos, pero también influye la pertinencia y calidad educative de las instituciones.

Es este documento se hace un breve análisis del modelo educativo de nuestra institución y el nivel medio superior.

Citas

[1] García Aretio, L. (2017). Educación a distanciay virtual. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3314/331453132001.pdf

[2] ITESM (2018). Recursos educativos., (pág. 5). Obtenido de www.cca.org.mx/profesores/congreso_recursos/descargas/kath y_marzano.PDF

[3] Aranibar, D. (2010). Los siete saberes. Scielo.

[4] Ornelas Gutiérrez, D. (2007). El uso del foro de discusión virtual en la enseñanza. Revista iberoamericana de educación.

[5] UAEH. (s.f.). Obtenido de https:// www.uaeh.edu.mx/modelo_educativo/
Publicado
2023-01-05
Cómo citar
Martínez-Espinosa , V. (2023). Modelo Educativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Educación Media Superior. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 11(21), 1-3. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/10464