La robótica educativa como estrategia didáctica

Palabras clave: Robótica, enseñanza, estrategias, pedagogía, didáctica

Resumen

En la actualidad los procesos educativos han experimentado un cambio significativo debido a la inserción de tecnologías computacionales dentro del aula. La incorporación de la robótica educativa en los procesos de enseñanza – aprendizaje busca promover que los estudiantes adquieran y desarrollen habilidades para resolver problemas concretos que imperan en el entorno cambiante de la vida real, mediante la implementación de diversos dispositivos robóticos. Adicionalmente la propuesta didáctica involucra a los estudiantes en actividades lúdicas con robots de enseñanza para que visualicen los conceptos de áreas del conocimiento como física y matemáticas. 

Citas

[1] Barrera Lombana, N. (2015). Uso de la robótica educativa como estrategia didáctica en el aula. Praxis & saber, 6(11), 215. https://doi.org/10.19053/22160159.3582
[2] García, J. M. (2015). Robótica Educativa. La programación como parte de un proceso educativo. RED, 46. https://doi.org/10.6018/red/45/8
[3] Pinto-Salamanca, M. L., Barrera-Lombana, N., & Pérez-Holguín, W. J. (2010). Uso de la robótica educativa como herramienta en los procesos de enseñanza. Ingeniería Investigación y Desarrollo, 10(1), 15–23. https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria_sogamoso/article/view/912
[4] Quiroga, L. P. (2018). La robótica: otra forma de aprender. Revista Educación y Pensamiento, 25(25). http://educacionypensamiento.colegiohispano.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/89
Publicado
2023-01-05
Cómo citar
Barrera-Pacheco , J. A. (2023). La robótica educativa como estrategia didáctica. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 11(21), 13-14. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/10468
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento