Reflexión de Habilidades del pensamiento para el aprendizaje en la práctica docente
Palabras clave:
Habilidades, pensamiento, aprendizaje, hábitos
Resumen
Las habilidades del pensamiento como una clave importante del aprendizaje escolar. Ello implica al menos tomar conciencia de que para lograr un aprendizaje profundo son necesarias ciertas habilidades de pensamiento que se deben de enseñar y poderlas extender y ampliar en todos los escenarios de la vida, diseñando en una disciplina la utilización, estimulación de hábitos mentales críticos, creativos y meta-cognitivos; con la finalidad que el estudiante pueda en cualquier escenario de su vida poder tener las habilidades del pensamiento asertivas para poder enfrentar los retos de la vida actual.
Citas
[1] Furma, M. (04 de 05 de 2015). Preguntas para pensar . Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=LFB9WJeBCdA
[2] García, H. (10 de 03 de 22). Aprendizaje profundo. Dirección de Superación Académica . UAEH. Obtenido de Dirección de Superación AcadÉmica UAEH.
[3] Muria, V. (s.f.). DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DEL. Revista Electrónica de Psicología Iztacala, 11(1). Recuperado el 10 de 03 de 2022, de https://www.iztacala.unam.mx/carreras/psicologia/psiclin/vol11num1/vol11No1Art8.pdf
[4] Swartz, R. (12 de 03 de 2018). Enseñando a pensar mejor. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=QFRWosmu0D4
[2] García, H. (10 de 03 de 22). Aprendizaje profundo. Dirección de Superación Académica . UAEH. Obtenido de Dirección de Superación AcadÉmica UAEH.
[3] Muria, V. (s.f.). DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DEL. Revista Electrónica de Psicología Iztacala, 11(1). Recuperado el 10 de 03 de 2022, de https://www.iztacala.unam.mx/carreras/psicologia/psiclin/vol11num1/vol11No1Art8.pdf
[4] Swartz, R. (12 de 03 de 2018). Enseñando a pensar mejor. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=QFRWosmu0D4
Publicado
2023-01-05
Cómo citar
Vargas-González , M. (2023). Reflexión de Habilidades del pensamiento para el aprendizaje en la práctica docente . Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 11(21), 33-34. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/10475
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento