Evaluación en competencias
Resumen
La autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación son herramientas innovadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que permiten diagnosticar las fortalezas y debilidades de los alumnos y no sólo el conocimiento adquirido, sino también la manera de ser reflexivo ante su aprendizaje y el de sus compañeros. Mientras que el docente experimenta un crecimiento personal y profesional al ser valorado por sus estudiantes, al mismo tiempo que valora conscientemente su actividad académica sus competencias y el alcance de sus metas, por lo que es de suma importancia la evaluación por competencias siendo esta el proceso de acumulación de evidencias (a través de actividades de aprendizaje) y de formulación de valoraciones sobre la medida y la naturaleza del progreso del alumno.
Citas
[2] Mendoza, S. T. B; -Cedeño, J. A. M.; Espinales, A. N. V. & -Gámez, M. R (2021). Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación como enfoque innovador en la práctica pedagógica y su efecto en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Pol. Con. (Edición núm. 56) Vol. 6, No 3 marzo 2021, pp. 828-845 ISSN: 2550 - 682X DOI: 10.23857/pc. v6i3.2408.
[3] Meléndez, L.E.G.M & Barreiro, M. C. C. Recuperado de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/icshu/article/view/293/4113