Arduino en el nivel medio superior
Resumen
El uso de Arduino en el nivel medio superior mejora las habilidades de resolución de problemas, la creatividad y la capacidad de trabajo en equipo de los estudiantes. También se ha demostrado que el uso de Arduino en la educación media superior fomenta el pensamiento crítico y la toma de decisiones. Los estudiantes que usan Arduino en sus proyectos tienen la oportunidad de experimentar y aprender de manera práctica, lo que les permite comprender mejor los conceptos teóricos.
Citas
Blikstein, P., Worsley, M., & Piech, C. (2014). The Arduino classroom: experiences in computational electronics education. ACM Transactions on Computer-Human Interaction (TOCHI), 21(6), 1-25.
Cepero, J. A., Vélez, C. M., López, N. E., & Ramírez, A. G. (2018). Aprendizaje activo y colaborativo en el aula de tecnología: El uso de Arduino para el desarrollo de habilidades transversales en estudiantes de educación media superior. Revista Iberoamericana de Educación, 75(1), 119-141.
Hamed, H. A., Ahmed, M. A., & Ragab, M. E. (2019). The Role of Arduino in Enhancing the Learning Outcomes of Engineering Students in Engineering Education. Journal of Electrical Engineering and Electronic Technology, 8(1), 1000159.
Pintor, R., González, L., & Serrano, E. (2021). El uso de la plataforma Arduino en el aprendizaje de la programación en el nivel medio superior. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 26(89), 209-229.
Arduino. (2021). What is Arduino? Recuperado el 18 de abril de 2023, de https://www.arduino.cc/en/guide/introduction