E-sports, revolucionando la cultura física

¿Deporte real o ficticio?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/prepa4.v11i22.10999

Palabras clave:

deportes, video juegos, cognitivo, electrónico, físico, juego olímpico

Resumen

Se ha escuchado mucho que la tecnología está realizando muchos cambios en la vida rutinaria del ser humano, desde lo personal a lo laboral, minimizando mucha mano de obra y a su vez automatizando otras labores, además de hacernos multitareas en algunos ámbitos. Algunos de esos cambios hoy radican en lo deportivo, y aunque no lo creamos, la parte corporal no es lo mas usado, sino la cognitiva. Un ejemplo son los deportes electrónicos, o conocidos en anglosajón E-sports (electronics sports) que no se relaciona mucho con máquinas como caminadoras o algún artículo que vimos televisión, sino más bien radica en el campo de los videojuegos, que cada día incrementa su popularidad, haciendo que las nuevas generaciones se inclinen hacia una nueva profesionalización que implica la misma adrenalina y emoción que un deporte físico

Información de Publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores por pares 
2.4 promedio

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiamiento externo 
No
32% con financiadores
Intereses conflictivos 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días hasta la publicación 
71
145

Indexado en

Editor y comité editorial
perfiles
Sociedad académica 
N/D

Citas

Castañares, I. (2022). El Financiero. Recuperado el 2023, de https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/cuanto-gana-un-gamer-mexicano/

Banco Santander S.A. de C.V. (2022). Esports: ¿qué son y cuántos tipos hay? Recuperado el Abril de 2023, de Santander: https://www.santander.com/es/stories/esports-que-son-y-cuantos-tipos-hay

Fernández, Nadala. (2022). Retro Informática. (Facultat d’Informàtica de Barcelona) Recuperado el Abril de 2023, de Historia: https://www.fib.upc.edu/retro-informatica/historia/videojocs.html

Talent. (2022). talent.com. Recuperado el Abril de 2023, de Salario medio para Gamers en México 2023: https://mx.talent.com/salary?job=gamers#:~:text=%C2%BFCu%C3%A1nto%20gana%20un%20Gamers%20en%20M%C3%A9xico%3F&text=El%20salario%20gamers%20promedio%20en,perciben%20hasta%20%24%2096%2C600%20al%20a%C3%B1

Descargas

Publicado

2023-07-05

Cómo citar

Montes de Oca García, L. (2023). E-sports, revolucionando la cultura física: ¿Deporte real o ficticio?. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 11(22), 1–3. https://doi.org/10.29057/prepa4.v11i22.10999