E-sports, revolucionando la cultura física
¿Deporte real o ficticio?
Resumen
Se ha escuchado mucho que la tecnología está realizando muchos cambios en la vida rutinaria del ser humano, desde lo personal a lo laboral, minimizando mucha mano de obra y a su vez automatizando otras labores, además de hacernos multitareas en algunos ámbitos. Algunos de esos cambios hoy radican en lo deportivo, y aunque no lo creamos, la parte corporal no es lo mas usado, sino la cognitiva. Un ejemplo son los deportes electrónicos, o conocidos en anglosajón E-sports (electronics sports) que no se relaciona mucho con máquinas como caminadoras o algún artículo que vimos televisión, sino más bien radica en el campo de los videojuegos, que cada día incrementa su popularidad, haciendo que las nuevas generaciones se inclinen hacia una nueva profesionalización que implica la misma adrenalina y emoción que un deporte físico
Citas
Castañares, I. (2022). El Financiero. Recuperado el 2023, de https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/cuanto-gana-un-gamer-mexicano/
Banco Santander S.A. de C.V. (2022). Esports: ¿qué son y cuántos tipos hay? Recuperado el Abril de 2023, de Santander: https://www.santander.com/es/stories/esports-que-son-y-cuantos-tipos-hay
Fernández, Nadala. (2022). Retro Informática. (Facultat d’Informàtica de Barcelona) Recuperado el Abril de 2023, de Historia: https://www.fib.upc.edu/retro-informatica/historia/videojocs.html
Talent. (2022). talent.com. Recuperado el Abril de 2023, de Salario medio para Gamers en México 2023: https://mx.talent.com/salary?job=gamers#:~:text=%C2%BFCu%C3%A1nto%20gana%20un%20Gamers%20en%20M%C3%A9xico%3F&text=El%20salario%20gamers%20promedio%20en,perciben%20hasta%20%24%2096%2C600%20al%20a%C3%B1