Los Estudiantes y las Dimensiones del Modelo Educativo de la Universidad, una perspectiva desde Competencias y los valores de la Integridad Académica que orientan una práctica reflexiva y Ética
Competencias Docentes
Resumen
Lo que se presenta es una propuesta que pretende demostrar la importancia dentro de la docencia, de relacionar la práctica docente desde un punto de vista de la postura analítica, critica y basada en aspectos como la dimensión pedagógica del modelo educativo de una universidad , el código de Ética e Integridad Académica, las competencias docentes de nuestra universidad y los niveles de desarrollo; no se trata del desarrollo de una narrativa teórica carente de una aplicación práctica, por el contrario, se trata de desarrollar en el presente trabajo, un instrumento que pueda servir al docente para comprender que los elementos mencionados al inicio del presente, deben estar presentes, por lo menos en conciencia, en la mente de los docentes en el desarrollo de su práctica cotidiana
Citas
DISA, U. (febrero de 2023). Universidad Autònoma del Estado de Hidalgo. (M. S. Dimas, Ed.) Obtenido de http://lms.uaeh.edu.mx/lms/310/disa/pluginfile.php/53092/mod_assign/intro/competencias_DISA.pdf
Hernàndez, E. I. (Agosto-Septirmbre de 2018). Una mirada a la Reforma Educativa 2013. Multiversidad Management, 62-66.
Modelo Educativo, U. (Mayo de 2015). UAEH. (editor@uaeh.edu.mx, Ed.) Recuperado el 4 de Marzo de 2023, de Modelo Educativo: https://drive.google.com/file/d/1sFtdDjwgagIBNZ3_GNVRHMup_EbsFtqL/view
Pimienta, P. J. (2012). Las Competencias en la Docencia Universitaria (Primera Ediciòn ed.). (V. P. Mònica., Ed.) Naucalpan de Juarez, Estado de Mèxico, Mèxico: Pearson Educaciòn. Recuperado el 4 de Marzo de 2023
UAEH. (4 de marzo de 2023). Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo. Obtenido de Codigo de Ètica e Integridad Acadèmica.: https://drive.google.com/file/d/1Xjt24shhKC4c-A9bPEVWFLkJoIkoF77T/view
UNESCO. (4 de marzo de 2023). Organizaciòn de las Naciones Unidas. Obtenido de https://www.unesco.org/es