Fundamentos teóricos del enfoque por competencias

Palabras clave: competencias, teorías, conductismo, cognitivismo, sociocultural, humanista

Resumen

Lo que se presenta es como se presenta la relación de los discentes frente al conocimiento, algunas de las posturas y formas de trabajar de los estudiantes, así como el papel del profesor en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje y como sería el desarrollo óptimo ante cada una de las Teorías del Conocimiento que se presentan y que se consideran son las más importantes y que de manera directa o indirecta han nutrido los procesos dentro y fuera del aula, tomando un referente psico-educativo (teoría) y los aspectos que se deben incorporar en la clase, de èsta manera se presentan algunos ejemplos de los temas que se desarrollan en el aula y se propone como deben abordarse para el desarrollo de sus habilidades bajo las teorías que se proponen

Citas

Díaz, B. À. (enero-marzo de 2006). El enfoque de competencias en la educación. (Redalyc, Ed.) Perfiles Educativos, XXVIII(111), 7-36. doi:ISSN: 0185-2698

Dimas, M. S. (5 de Febrero de 2023). Dirección de Superación Académica UAEH. Obtenido de UAEH: http://lms.uaeh.edu.mx/lms/310/disa/pluginfile.php/53092/mod_assign/intro/competencias_DISA.pdf

Ramirez-Diaz, J. L. (31 de Marzo de 2020). El enfoque por competencias y su relevancia en la actualidad. (U. N. CIDE, Ed.) Educare, 24(2), 24. doi:10.15359/ree.24-2.23

Publicado
2023-07-05
Cómo citar
Zamorano, J. (2023). Fundamentos teóricos del enfoque por competencias. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 11(22), 46-48. https://doi.org/10.29057/prepa4.v11i22.11054
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento