APP Inventor
Resumen
El uso de la tecnología en la educación a conseguido que los estudiantes puedan utilizar sus dispositivos móviles y sobre todo los celulares que son teléfonos inteligentes en las aulas. Los estudiantes pasan más de cuatro horas frente a la pantalla de los celulares ya sea en redes sociales o jugando, por lo cual se ha considerado que estos dispositivos móviles se puedan utilizar como una herramienta utilizando aplicaciones tecnológicas para que los alumnos realicen sus diferentes actividades academias, además el uso de estos permite el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes mejorando la colaboración y comunicación entre alumnos y docentes para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Citas
Moreno Parra, R. A. (2016). Desarrollo de Aplicaciones para Android usando MIT App Inventor 2. Recuperado el 20 de abril de 2024, de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.bolanosdj.com.ar/MOVIL/LENGUAJES/Usando-MIT-App-Inventor-2.pdf
Que es App Inventor. (s.f.). Recuperado el 20 de abril de 2024, de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://alfabetizaciondigital.fundacionesplai.org/pluginfile.php/9567/mod_resource/content/3/1.%20QUE%20ES%20APPINVENTOR.pdf
Ramírez, M. S. (2008). Dispositivos de mobile learning ambientes virtuales: implicaciones en el diseño y la enseñanza. Revista Apertura, 8(9), 82-96.
Derechos de autor 2024 Marisela Vital Carrillo

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.