Gamificación en el aprendizaje

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/prepa4.v13i25.13988

Palabras clave:

Aprendizaje, enseñanza, juego, tecnologia, compenecia, evaluación

Resumen

La tecnología cada vez es más fácil de utilizar además de ser accesibles para que se utilicen en las instituciones educativas, las nuevas tecnologías han implementado en el proceso de enseñanza y aprendizaje la Gamificación que es una tecnología innovadora que aumenta el interés de los alumnos a aprender algo nuevo o complejo que mejora su rendimiento académico. El uso de las herramientas de la gamificación permite actualizar las estrategias de enseñanza de los docentes para fomentar en los alumnos el pensamiento cognitivo

Citas

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Publicado

2025-01-05

Cómo citar

Vital Carrillo, M. (2025). Gamificación en el aprendizaje. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 13(25), 26–28. https://doi.org/10.29057/prepa4.v13i25.13988

Número

Sección

Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento