Videos en la Educación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/prepa4.v13i25.13989

Palabras clave:

Videos, formatos y CODECS, características técnicas, convertidores, guion didáctico

Resumen

Los materiales didácticos para promover los aprendizajes esperados en los estudiantes juegan un papel preponderante dentro del proceso educativo en cualquier nivel, sobre todo en los videos que son materiales multimedia, los cuales, cubren todos los estilos de aprendizaje y en la actualidad juegan un papel importante en la formación y actualización de estudiantes y docentes, por ello es necesario conocer la información necesaria para la creación, edición y conversión de estos materiales para su correcto manejo.

Citas

Antenas Educativas (2016). Tipos de videos educativos. Formación de habilidades docentes. Programa Antenas Educativas para el Desarrollo. Recuperado desde: https://youtu.be/RJ2YIQE_jkE

Mayer, R. E. (2009). Multimedia learning. Psychology of Learning and Motivation, 53, 1-19. doi: 10.1016/S0079-7421(09)53001-6

Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. (2008). Formatos de archivos de vídeo. Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado. Formación en Red. Recuperado desde: http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/107/cd/video/video0102.html

Plass, J. L., Homer, B. D., & Hayward, E. O. (2009). Design factors for educationally effective animations and simulations. Journal of Computing in Higher Education, 20(1), 41-64. doi: 10.1007/s12528-009-9015-x

Seminario, M. (octubre de 2020). Top 20 conversores de vídeo en 2021. Obtenido de https://protecciondatoslopd.com/empresas/conversores video/

Descargas

Publicado

2025-01-05

Cómo citar

Tejeda Anaya, M. A. (2025). Videos en la Educación. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 13(25), 33–35. https://doi.org/10.29057/prepa4.v13i25.13989

Número

Sección

Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento