Scratch Aprende a Programar jugando

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/prepa4.v13i25.14036

Palabras clave:

Programación, bloque, juego, animacion, aprendizaje, interacción, pensamiento

Resumen

Este libro es interesante para comenzar a programar jugando y su principal objetivo es enseñar de modo practico como se programa en el lenguaje de Scratch para poder crear juegos y aplicaciones educativas, lo anterior ayuda a desarrollar el pensamiento computacional de los usuarios. Además, sirve de apoyo para los alumnos de nivel medio superior sobre todo para los de nuevo ingreso debido al desarrollo de habilidades de Pensamiento Computacional, y aprenden los alumnos a programar sus algoritmos con este lenguaje de programación por bloques. Actualmente es necesario trabajar en las aulas con lenguajes de programación por el beneficio de la estructuración de pensamiento y el razonamiento para la resolución de problemas.

Citas

D'Andrea, E. (2018). Scratch aprende a programar jugando. España: Ra-Ma.

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Publicado

2025-01-05

Cómo citar

Vital Carrillo, M. (2025). Scratch Aprende a Programar jugando. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 13(25), 53–55. https://doi.org/10.29057/prepa4.v13i25.14036