Design Thinking en la educación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29057/prepa4.v13i26.14872

Palabras clave:

Educación, pensamiento, habilidades, aprendizaje, conocimiento, solución de problemas

Resumen

En el ámbito educativo es importante desarrollar en los estudiantes habilidades de creatividad, empatía, pensamiento crítico y trabajar en forma colaborativa para que tengan la facilidad de solucionar problemas de la vida real que satisfagan las necesidades de las personas. El desarrollo de habilidades de los estudiantes es fundamental porque les ayuda a generar en forma autónoma sus conocimientos obteniendo con ello un aprendizaje significativo. y su formación integral. 

 Design Thinking es una metodología más que representa una nuevas perspectiva en la educación paraque los alumnos se vuelvan protagonistas de su propio  aprendizaje y les facilita el desarrollo de las habilidades.

Citas

Cantos Intriago, C. I., & Monserrate Yagual, S. J. (2018). Design thinking en el proceso enseñanza aprendizaje (Tesis de pregrado). Guayaquil, Ecuador.

Design Thinking. (2020). Design Thinking. Descubre la metodología más potente de innovación. Obtenido de https://xn--designthinkingespaa-d4b.com/

Rubinovicz, N. (2022). Design Thinking Guia esencial para comprender e implementar. PMLA.

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Publicado

2025-07-05

Cómo citar

Vital Carrillo, M. (2025). Design Thinking en la educación. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 13(26), 38–40. https://doi.org/10.29057/prepa4.v13i26.14872

Número

Sección

Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento