Uso de la plataforma educativa Blackboard para la asignatura de trigonometría del área de matemáticas como estrategia didáctica

  • Verónica Martínez Espinosa

Resumen

En este trabajo se muestra una propuesta sobre el uso de estrategias didácticas que tienen como base el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación ( TIC ), para fortalecer y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Trigonometría del área de matemáticas en el nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo haciendo un previo análisis sobre las condiciones actuales de enseñanza y los resultados académicos de los alumnos de este nivel educativo, debido a que el aprendizaje de las matemáticas presenta un alto grado de complejidad incidiendo en el rendimiento académico de este nivel educativo, por tanto la finalidad de la propuesta es llevar a cabo dichas estrategias con apoyo de una plataforma educativa como Blackboard, para evaluar los resultados obtenidos y converger en la creación de estrategias apoyadas en las tecnologías de información y comunicación para elevar el aprovechamiento escolar.

Publicado
2013-01-05
Cómo citar
Martínez Espinosa, V. (2013). Uso de la plataforma educativa Blackboard para la asignatura de trigonometría del área de matemáticas como estrategia didáctica. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 1(1). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/1734