Aprendizaje constructivo de la química en el nivel medio superior a través de Webquest

  • María Guadalupe Castillo Arteaga

Resumen

En México, existen grandes retos para la educación, pues, la sociedad mexicana está inmersa en una comunidad mundial cada vez más interdependiente, sin embargo, existe la amenaza de rezago en el desarrollo científico y tecnológico si, no hay, entre otras cosas, transformación en el sistema educativo, estas circunstancias, suponen cambios en los modelos educativos, en los protagonistas de la formación y en los escenarios donde ocurre el aprendizaje para adaptarse a la sociedad moderna.
En 2012, se eleva a rango Constitucional la Obligatoriedad de la Educación Media Superior en el país y se establece un plazo para llegar a la cobertura total en ese nivel educativo, al mismo tiempo, se observa un importante desarrollo en las tecnologías de la información y la comunicación, lo que representa múltiples oportunidades para lograr nuevos objetivos entre ellos, el desarrollo de competencias en aquellos que aprenden y en los educadores; es ahí, donde la educación a distancia complementa la modalidad presencial y diversifica la oferta.
Sin embargo, ofrecer y colocar en la red herramientas y recursos educativos no es garante de calidad, antes bien, deben diseñarse, planearse y utilizarse de manera didáctica para mejorar la calidad de los aprendizajes. La presente, es una propuesta de desarrollo y aplicación de WebQuest (WQ) con intención educativa en la asignatura de Química para Bachillerato.

Publicado
2013-01-05
Cómo citar
Castillo Arteaga, M. G. (2013). Aprendizaje constructivo de la química en el nivel medio superior a través de Webquest. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 1(1). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/1754