Planos, encuadres y composición fotográfica

  • Leticia Bárcena Díaz

Resumen

Toda imagen ya sea fija como en la fotografía o bien en movimiento como en el cine maneja códigos y reglas que le dan una interpretación y sentido especial. Ante un mismo motivo cada fotógrafo puede elegir hacer una fotografía diferente captando unos u otros elementos logrando transformar el mensaje con muy diversas variantes. Por ejemplo ubicar la cámara en posición baja y contrapicada engrandece al personaje, mientras que en una posición alta y picada dará la sensación de humillación del sujeto. Un primer plano sobre el rostro permitirá al espectador identificarse con el personaje, mientras que un plano general será adecuado para describir el espacio.

 

Publicado
2013-01-05
Cómo citar
Bárcena Díaz, L. (2013). Planos, encuadres y composición fotográfica. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 1(1). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/1768
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento