Redes sociales

  • Yazmín González Castelán

Resumen

Las redes sociales son un concepto muy utilizado actualmente, se refieren a una estructura social formada por personas o entidades conectadas entre si por alguna relación o interés en común, en este caso el medio de conexión es Internet, que es una red mundial descentralizada de computadoras interconectadas, esta red derriba las barreras físicas, convirtiendo las redes sociales en la forma de comunicarse con amigos o conocidos en diferentes partes del mundo, de ahí su apogeo.

El diagrama que se presenta muestra la historia de las redes sociales desde su aparición y la forma en la que fueron evolucionando hasta lo que los estudiantes conocen y utilizan en la actualidad. En una línea del tiempo se ordenan cronológicamente los acontecimientos, y en el caso del diagrama presentado se muestra por año las redes sociales que surgieron. En este esquema se facilita la comprensión del gran avance que las redes sociales han tenido y apoya al estudio del tema Internet de la asignatura de Informática I, del Bachillerato General de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Publicado
2013-07-05
Cómo citar
González Castelán, Y. (2013). Redes sociales. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 1(2). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/1810
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento