Carne de conejo, alternativa a favor de la salud

  • María Guadalupe Castillo Arteaga
  • Itzel Alejandra Cruz García
  • Denisse García Ramírez
  • Marlen Sarai González Sánchez
  • Ingrid Yolotzin Tapia Cardona
  • Marlenne Vargas Sierra

Resumen

En México, la diabetes, hipertensión arterial y obesidad son un grave problema de salud pública, tienen factores de riesgo comunes y afectan a los mismos grupos de edad; cada día, la detección, control y atención a estas enfermedades va en aumento y por tanto, se hace urgente, la prevención y el fomento de estilos de vida saludables entre las personas.

Ante esta realidad, es importante, analizar todo tipo de opciones que impacten de manera positiva en los hábitos de las personas para prevenir y/o controlar esta problemática; así, la propuesta de este proyecto es presentar la carne de conejo como una alternativa a favor de la salud basada en una indagación, análisis e investigación sobre su origen, naturaleza, características, beneficios, tratamiento y presentación como un alimento rico y saludable que favorece a las personas y en especial a aquellas con padecimientos como la hipertensión, diabetes y obesidad.

Publicado
2013-07-05
Cómo citar
Castillo Arteaga, M. G., Cruz García, I. A., García Ramírez, D., González Sánchez, M. S., Tapia Cardona, I. Y., & Vargas Sierra, M. (2013). Carne de conejo, alternativa a favor de la salud. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 1(2). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/1821
Tipo de manuscrito
Reportes de investigación o prácticas