El uso de las TIC en actividades de aprendizaje en aspectos geométricos

  • José Andrés Galván González

Resumen

Esta investigación documenta algunas de las posibles causas que no lo hacen los estudiantes de bajos para establecer la unión entre algunos conceptos geométricos, como la altura de los triángulos, con la altura utilizada para el cálculo de las áreas de los polígonos, o la idea de que la altura de los polígonos es asociado con la perpendicularidad que es fundamental para el cálculo de la distancia mínima de un punto a una línea recta y con algunos problemas de optimización, y la distancia ortogonal de un punto a los ejes cartesianos.
Asimismo, el impacto que puede causar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes el uso sistemático de la tecnología está documentado en las actividades de autoaprendizaje analizar las posibilidades y progresa en la articulación de la altura del concepto con otros conceptos geométricos. Esto da elementos que permiten verificar o rechazar la hipótesis de que los estudiantes que utilizan un software en un avance situación de aprendizaje desde el nivel 0 (básico) o el nivel 1 (análisis) de Hiele teoría de pensamiento geométrico de Van, que pone otros niveles superiores de este caso hasta el nivel 2 (deducción informal) en la actualidad.
Para el diseño de actividades de aprendizaje con apoyo tecnológico con el fin de documentar el impacto en los estudiantes. cinco fases de la enseñanza adecuada se consideraron para el progreso del estudiante propuesto por Van Hiele, que son: Fase 1; Discernimiento, la fase 2; Orientación administrado, fase 3, explicitando, fase 4, la orientación libre, la fase 5, la integración. Por último, un segundo cuestionario se aplicó con los estudiantes y el pensamiento geométrico nivel alcanzado fue documentado, al igual que el resultado de que alentó el uso de la tecnología en el aprendizaje de este concepto y es la vinculación con otros conceptos geométricos.

Publicado
2014-07-05
Cómo citar
Galván González, J. A. (2014). El uso de las TIC en actividades de aprendizaje en aspectos geométricos. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 2(4). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/1890