Factorización de un polinomio con un factor común

  • José Enrique Herrera González

Resumen

En el presente ensayo se evidencia que en la Enseñanza-Aprendizaje el tema de Factorización se desarrolle de una manera sistematizada y con sentido para  nuestros lectores considerando los criterios de divisibilidad que en el caso particular para la factorización de un polinomio  con un factor común sin olvidar la parte literal. Por lo general en los textos de hoy en día lo consideran por hecho de que los  alumnos de Educación Media superior ya lo saben.

El tema de factorización: promueve el desarrollo de habilidades cognitivas, fomenta el razonamiento matemático para que los educandos logren resolver problemas aplicables a la vida real, motiva el aprendizaje de los estudiantes al utilizar el material y recursos didácticos, impulsando el desarrollo de las competencias matemáticas.

Publicado
2014-07-05
Cómo citar
Herrera González, J. E. (2014). Factorización de un polinomio con un factor común. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 2(4). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/1891