Derechos humanos de las mujeres

  • María de los Angeles Hernández Ramirez

Resumen

Todas y todos debemos saber que:

Todos los seres nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están en razón y conciencia, deben comportarse los unos y los otros.  (Declaración de los derechos del hombre, 1) (Pacto de los derechos civiles y políticos, 3, 26).
Todo ser humano tiene derechos a la vida, a la libertad y a la integridad de su persona. (Declaración de los derechos del hombre, 1). 
Todas las personas son iguales ante la ley. (Declaración de los derechos del hombre).
Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica, moral. (Convención americana de los derechos humanos  1,5), son iguales ante la ley (Convención americana de los derechos humanos  24).
Toda mujer tiene derecho a una vida libre de violencia, tanto en el ámbito  publico como en privado. (Belem do Pará).
Para garantizar los derechos  de las mujeres es indispensable erradicar la violencia de género que permea  en nuestra sociedad, ya que esta en cualquiera de sus manifestaciones coloca a las mujeres en un plano de desigualdad en relación con los hombres.
Al realizar estas tareas se estaría cumpliendo con recomendaciones hechas a nuestro país en el ámbito internacional, en materia de derechos de las mujeres, ya que como se ha podido apreciar los compromisos  tutelan  todos  sus derechos humanos y para comenzar la tarea tenemos como guía las recomendaciones de las cuales ha sido objeto nuestro país.

Publicado
2014-07-05
Cómo citar
Hernández Ramirez, M. de los A. (2014). Derechos humanos de las mujeres. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 2(4). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/1894