Estructura de un algoritmo

  • Daniela Pérez Téllez Girón

Resumen

Con este diagrama se dan a conocer las partes (entrada, proceso, salida) que conforman un algoritmo así como también explicar que se trata de una secuencia de pasos lógicos y ordenados con las cuales le damos solución a un problema determinado, planteándose de la siguiente manera: En la vida diaria cada uno de nosotros diseña y realiza algoritmos para solucionar los problemas cotidianos. Si quisiéramos realizar una comida especial, en nuestra mente construimos un algoritmo o serie de pasos que debemos seguir en un orden específico para que todo nos salga como queremos.
De esta manera el estudiante puede visualizar que los algoritmos forman parte de nuestra vida cotidiana, siendo estos una serie de pasos que permiten llevar de una forma sistemática, organizada y lógica una determinada acción. Lo anterior desarrollando la potencialidad cognitiva del alumno para que sea capaz de aprender y solucionar problemas; mediante un aprendizaje significativo incorporándolo a su esquema mental.

Publicado
2014-07-05
Cómo citar
PÉREZ TÉLLEZ GIRÓN, Daniela. Estructura de un algoritmo. Vida Científica Boletín de la Escuela Preparatoria No. 4, [S.l.], v. 2, n. 4, jul. 2014. ISSN 2007-4905. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/1911>. Fecha de acceso: 25 feb. 2018
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento