Características de los líquidos

  • Leonardo Vite Terán

Resumen

El líquido es uno de los tres estados de agregación de la materia. Un líquido es un fluido (además de los gases)  cuyo volumen es constante bajo condiciones de temperatura y presión constantes. 
Las  moléculas  de los líquidos y gases no se mantienen en posiciones fijas, como  ocurre con los sólidos, se pueden mover libremente deslizándose unas sobre otras  y esto impide que la materia en dichos estados tenga forma propia; por  lo cual un  líquido toma la forma del recipiente que lo contiene. Esta diferencia  entre sólidos y líquidos se debe a la fuerza de unión entre sus moléculas. En los sólidos dicha fuerza es lo suficientemente grande para mantenerlas en una misma posición, en los líquidos es muy débil para dejarlas fijas, aunque lo suficientemente grande para mantenerlas unidas.

Publicado
2014-07-05
Cómo citar
Vite Terán, L. (2014). Características de los líquidos. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 2(4). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/1921
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento