El altar de muertos

  • Academia de Arte .

Resumen

El presente resumen habla del surgimiento de una de nuestras tradiciones mexicanas más importantes “la festividad de todos santos o día de muertos” como se le conoce proverbialmente; considerando un poco el surgimiento de esta festividad la cual deriva desde nuestras culturas prehispánicas, tomando en cuenta la importancia que tenía para ellos la muerte, ya que en sus costumbres era concebida únicamente como un paso a otra mejor vida y como a raíz de la llegada del cristianismo con los españoles esta ideología cambia principalmente en la forma de su celebración y denominándole como le conocemos hasta nuestros días “el día de muertos o de los fieles difuntos”.
Con este trabajo la academia de Arte pretende enriquecer su acervo cultural, pero principalmente fomentar en todos los lectores la conservación de esta tradición que es cien por ciento mexicana.

Publicado
2014-07-05
Cómo citar
., Academia de Arte. El altar de muertos. Vida Científica Boletín de la Escuela Preparatoria No. 4, [S.l.], v. 2, n. 4, jul. 2014. ISSN 2007-4905. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/1927>. Fecha de acceso: 21 feb. 2018
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento