Vuelta a la calma. Aflojamiento o Enfriamiento

  • Carlos Emigdio Ibarra Angulo

Resumen

Vuelta a la calma, aflojamiento, enfriamiento o cómo terminar una actividad física

Es el conjunto de ejercicios que se llevan a efecto con baja intensidad, que se deben de realizar después de cada actividad física.
La práctica de los ejercicios de vuelta a la calma, aflojamiento, o enfriamiento. Importante los ejercicios de vuelta a la calma al terminar una actividad, es decir no podemos parar una actividad de golpe, ya que esto no es saludable.
Siempre se habla de la importancia del calentamiento antes de empezar una práctica física, pero al igual que la adaptación al ejercicio antes, también es importante realizar ejercicios de enfriamiento de una forma progresiva es decir de más a menos en intensidad y específica según el ejercicio realizado, esto evitará que existan lesiones sincopes y facilitará la recuperación post esfuerzo.

Publicado
2014-07-05
Cómo citar
IBARRA ANGULO, Carlos Emigdio. Vuelta a la calma. Aflojamiento o Enfriamiento. Vida Científica Boletín de la Escuela Preparatoria No. 4, [S.l.], v. 2, n. 4, jul. 2014. ISSN 2007-4905. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/1931>. Fecha de acceso: 21 feb. 2018
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento