La psicoterapia como factor coadyuvante en los adolescentes

  • Elba Ibarra torres

Resumen

El estado de salud de un adolescente, se ve afectado muchas veces por la influencia de varios factores de tipo: biológicos, psicológicos, sociales, e incluso por la mala influencia que percibe en su entorno social, ese mal estado los estudiantes comienzan a manifestarlo en su conducta ya sea en su casa o si bien es cierto en la escuela, por ello es importante que en la educación se implementen algunos factores de protección, los cuales deben ser tenidos en cuenta para una evaluación y tratamiento adecuados, así también incorporar programas de recuperación, La psicoterapia sin lugar a dudas es un factor muy importante que ayuda a la solución de muchos problemas de niños, jóvenes y adultos, esto permite que los seres humanos tengan un excelente desarrollo humano en el ámbito de la salud ya que genera factores de protección y contribuye sin lugar a dudas a que el joven tenga una adultez saludable.

Es por ello que en lo personal ubico a la psicoterapia como un método eficaz para la solución de los problemas en los adolescentes. En el siguiente resumen pretendo dar una breve explicación de ¿que es la psicoterapia?, ¿quien es el profesional que lo lleva a cabo?, pero sobre todo que con su actuar se puede lograr un cambio en las conductas de los estudiantes.

Publicado
2017-07-07
Cómo citar
Ibarra torres, E. (2017). La psicoterapia como factor coadyuvante en los adolescentes. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 5(10). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/2581