Vectores

  • Laura García Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Los vectores son utilizados ampliamente en la mecánica, para representar magnitudes vectoriales, por lo que requieren punto de aplicación, magnitud, dirección y sentido, para que sean descritos correctamente. Debido a las diferentes magnitudes que se representan mediante vectores, existen diversos tipos de sistemas vectoriales, considerándolos desde los planos de aplicación, cuando se representan en dos ejes se llaman coplanares, y si están en tres planos se conocen como no coplanares, por otro lado, si los vectores se cruzan en algún punto, crean sistemas conocidos como concurrentes o angulares. Los sistemas vectoriales, se pueden sumar, para obtener una fuerza resultante de la suma, se puede realizar mediante métodos gráficos, que requieren el uso de una escala adecuada y del trazo preciso de los vectores, considerando su magnitud dirección y sentido.

Dicha suma también se puede llevar a cabo mediante métodos analíticos, para la aplicación de estos métodos, se requiere un conocimiento previo de funciones trigonométricas directas, tales como seno y coseno, además de la ley de los cosenos para resolver triángulos oblicuángulos.

Publicado
2018-01-05
Cómo citar
García Hernández, L. (2018). Vectores. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 6(11). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/2806
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento