La Filosofía Social y las Ciencias de la Educación

  • María A. Tejeda - Anaya Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: tendencias, educación, sociedad, fenómenos sociales, filosofía social

Resumen

La filosofía Social procura ser, una disciplina académica, que acopia resultados de las diversas tendencias y trata de reelaborarlos críticamente y sistematizarlos, con un intento de ser objetivos científicamente, de manera que analiza los fenómenos sociales profundamente, a fin de obtener un saber total con valoración crítica, donde la educación, como ciencia social, juega un papel importante, en la conformación de una sociedad desarrollada.

Citas

Ibarguengoitia, A. (1994). Filosofía Social en México. México, D.F.: Universidad IberoAmericana.

Tedesco, J. (2003). Investigación educativa: de la ciencia social a la filosofia social. Revista Electrónica de investigación Educativa, 1-16.
Publicado
2018-07-05
Cómo citar
Tejeda - Anaya, M. A. (2018). La Filosofía Social y las Ciencias de la Educación. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 6(12). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/3215