Scratch en la educación

Palabras clave: Lenguaje de programación, aprender, Scratch, áreas del conocimiento

Resumen

Scratch es un lenguaje de programación y una comunidad en línea donde se pueden crear historias interactivas, juegos, y animaciones. Al diseñar y programar proyectos de Scratch, los jóvenes aprenden a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente y a trabajar colaborativamente. Así mismo, Scratch está dirigido a distintas áreas del conocimiento, personas y edades..

Citas

[1] Lifelong Kindergarten en el MIT Media Lab. (s.f.). Scratch. Obtenido de https://scratch.mit.edu/

[2] Muñoz, R., Barcelos, T. S., Villarroel, R., Barría, M., Becerra, C., Noel, R., & Frango Silveira, I. (2015, July). Uso de Scratch y Lego Mindstorms como apoyo a la docencia en Fundamentos de programación. In Actas de las XXI Jornadas de la Enseñanza Universitaria de la Informática (pp. 248-254). Universitat Oberta La Salle.
[
3] Vidal, C. L., Cabezas, C., Parra, J. H., & López, L. P. (2015). Experiencias Prácticas con el Uso del Lenguaje de Programación Scratch para Desarrollar el Pensamiento Algorítmico de Estudiantes en Chile. Formación universitaria, 8(4), 23-32
Publicado
2019-01-05
Cómo citar
Pérez-Tavera, I. H. (2019). Scratch en la educación. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 7(13). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/3588