Características de los seres vivos

  • Aurelia Vite-Reyes Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Vida, biología, metabolismo, irritabilidad, adaptación, reproducción, homeostasis

Resumen

La biología es una ciencia factual que se encarga del estudio de los aspectos históricos, fisiológicos, morfológicos, bioquímicos evolutivos, etc. de los seres vivos. Pero, ¿qué es la vida?, aún no hay una definición de vida concreta.

Hasta la fecha existen múltiples aportaciones de científicos que analizan la vida desde un punto de vista químico complejo o hacen diferencias claras entre lo vivo y lo no vivo, sin embargo, a pesar de los millones de maravillosas formas de vida existentes en el mundo, aún no hay una definición que abarque esta gran biodiversidad.

Hay una serie de características que indican que la vida ocurre y son llamadas manifestaciones de los seres vivos, entre las cuales se encuentran la organización específica, irritabilidad, adaptación, reproducción, movimiento, metabolismo, homeostasis y crecimiento.

Citas

[1] Anaya-Velázquez F, Padilla-Vaca F. Conceptos y definiciones de la vida y la muerte celular. Acta Universitaria 2010; 20(3): 9-15.

[2] Gama, MA. (2013). Biología 2, competencias + aprendizaje + vida. México: Pearson.

[3] Velázquez, M. P. (2012). Biología 2, desarrollo de competencias. México: St editorial.
Publicado
2019-01-05
Cómo citar
Vite-Reyes, A. (2019). Características de los seres vivos. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 7(13). Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/3590
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento