La relación del profesor – alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje
Palabras clave:
relación, socialización, asertividad, interpersonal
Resumen
Todos los seres humanos tenemos la necesidad de comunicarnos de alguna manera, utilizando los diferentes tipos de lenguaje, tales como el lenguaje oral, escrito, mímico y pictórico; desarrollando las habilidades de la comunicación , siendo asertivos con nuestros semejantes, con respeto entre el alumno y el docente, el docente y el director y el docente con el padre de familia, contando con una relación tripartita permitiendo contar con esas relaciones interpersonales, de auto estima, autoformación, construyendo un pensamiento lógico y personal.
Citas
[1] Mendoza., I. P. (2008). Desarrollo de la inteligencia emocional y de la capacidad. (U. P. Libertador, Ed.) Antologia de lecturas de Educacuón y Relaciones Interpersonales, 14(27), 76-95.
[2] Pereira., M. L. (2012). Relaciones interpersonales adecuadas mediante. (U. d. Rica, Ed.) Antología de lecturas de Educacuón y Relaciones Interpersonales, 1-27.
[3] Yáñez Gallardo, R. (2006). LOS COMPONENTES DE LA CONFIABILIDAD EN LAS RELACIONES. (U. A. Chile, Ed.) Antologia de lecturas de Educacuón y Relaciones Interpersonales, XXXII (1), 77-90.
[2] Pereira., M. L. (2012). Relaciones interpersonales adecuadas mediante. (U. d. Rica, Ed.) Antología de lecturas de Educacuón y Relaciones Interpersonales, 1-27.
[3] Yáñez Gallardo, R. (2006). LOS COMPONENTES DE LA CONFIABILIDAD EN LAS RELACIONES. (U. A. Chile, Ed.) Antologia de lecturas de Educacuón y Relaciones Interpersonales, XXXII (1), 77-90.
Publicado
2020-01-05
Cómo citar
Cortes Cortes, L. (2020). La relación del profesor – alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 8(15), 20-22. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/5225
Tipo de manuscrito
Ensayos