Obtención del punto de equidistancia a partir de tres condiciones por los métodos Analítico (Geometría Analítica) y Rectas notables en triángulos (Trigonometría)

  • Pedro J. Soto-Pedraza Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Equidistancia, punto de origen

Resumen

Un punto equidistante a un cierto conjunto de puntos es aquel que se encuentra a la misma distancia de todos los puntos. El objetivo de este trabajo es ejemplificar dos formas diferentes de llegar a una solución de problemas donde se parte de tres puntos diferentes nacidos de un punto origen que se encuentra a la misma distancia de todos, siendo éste último el que se desea hallar.

Citas

Baldor, J. A. (2004). Geometría Plana y del Espacio con una introducción a la Trigonometría. México, D. F.: Publicaciones Cultural.

Goodman, A., & Hirsch, L. (1996). Álgebra y Trigonometría con Geometría Analítica. México, D. F.: Prentice Hall Hispanoamericana.

Swokowski, E. W., & Cole, J. A. (2011). Álgebra y Trigonometría con Geometría Analítica. México, D. F.: Cengage Learning.
Publicado
2020-01-05
Cómo citar
Soto-Pedraza , P. J. (2020). Obtención del punto de equidistancia a partir de tres condiciones por los métodos Analítico (Geometría Analítica) y Rectas notables en triángulos (Trigonometría). Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 8(15), 32-36. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/5236
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento