La Enseñanza de la Química en el Programa Académico del Bachillerato 2019

  • María G. Castillo-Arteaga Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Asignatura Química, Objetivos, Competencias, Estrategias de enseñanza, Actividades de aprendizaje

Resumen

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. en su Programa Educativo de Bachillerato General 2019, implementa para el segundo semestre la asignatura Compuestos químicos y su relevancia en el desarrollo sostenible; lo cual tiene implicaciones que todo docente facilitador debe considerar para la enseñanza de la Química en una nueva etapa; de manera tal que hacer un análisis crítico constructivo del documento que rige el quehacer en el aula para tal asignatura permite establecer lineamientos, prioridades y procedimientos a cumplir con el objetivo de aprovechar al máximo tanto a la asignatura, como los recursos y las estrategias propuestas para el exitoso proceso de aprendizaje que los estudiantes.

Citas

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. (2019). Programa de asignatura Compuestos Químicos y su relevancia en su Desarrollo Sostenible. Programa Educativo de Bachillerato General 2019. Pachuca de Soto, Hgo.: UAEH.

Publicado
2020-07-05
Cómo citar
Castillo-Arteaga, M. G. (2020). La Enseñanza de la Química en el Programa Académico del Bachillerato 2019. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 8(16), 4-6. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/6120