¿Es irrelevante un curso de Ética en el bachillero?

  • Miguel Á. Machorro-Cabello Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Verónica Valdez Fuentes Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Valores éticos, Pensamiento crítico, Ciudadanía, Libertad, Educación emocional

Resumen

Sin duda uno de los retos de las instituciones educativas que imparten educación media superior (bachillerato), es la formación integral de los estudiantes, formar buenos ciudadanos, ciudadanos responsables. Lo anterior implica que los estudiantes y egresados tengan una formación en valores éticos que les permitan enfrentar retos en diferentes ámbitos como el familiar, escolar, laboral, entre otros, y tomar decisiones responsables que influirán en quienes se encuentren cerca o no de estudiantes y/o egresados.

Consideramos que un curso de ética en el que haya un acercamiento teórico de esta disciplina filosófica, en el que se desarrollen competencias de ciudadanía, pensamiento crítico y se sensibilice al estudiante acerca de reconocer sus emociones y aprender a gestionarlas en beneficio propio y de quienes comparten este mundo con él, tributará de manera importante a su formación en valores éticos.

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Publicado
2020-07-05
Cómo citar
Machorro-Cabello , M. Á., & Valdez Fuentes, V. (2020). ¿Es irrelevante un curso de Ética en el bachillero?. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 8(16), 10-14. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/6122