Manifestación de la Energía Cinética y Potencial

  • Pedro J. Soto-Pedraza Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Energía Cinética, Energía Potencial, Trabajo, Velocidad, Posición Vertical

Resumen

Se puede considerar a la Energía Cinética como la capacidad que posee un cuerpo para realizar un trabajo debido a su movimiento o a la velocidad que éste lleve. Al mismo tiempo se puede decir que la Energía Potencial es la capacidad que un cuerpo tiene de llevar a cabo la realización de un trabajo debido a la posición en el plano vertical en que dicho cuerpo se encuentre. Y a los cuales, en todo momento y en todo lugar los podemos encontrar. Su manifestación puede ser descrita, pero si entendemos en dónde y cómo se manifiestan sus efectos, podremos aprovecharlos en la eficiencia de tareas.

Citas

Pérez Montiel, H. (2010). Física General. En H. Pérez Montiel, Física general (págs. 180-183). México, D. F.: Patria.

Tippens, P. E. (2007). Física Conceptos y aplicaciones. En P. E. Tippens, Física Conceptos y aplicaciones (págs. 161-165). México, D. F.: Mc Graw-Hill.

Publicado
2020-07-05
Cómo citar
Soto-Pedraza , P. J. (2020). Manifestación de la Energía Cinética y Potencial. Vida Científica Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 4, 8(16), 43-44. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/6136
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento